El libro Siete punto ocho recoge imágenes del terremoto en Ecuador

Hace dos años, un día como hoy, el Ecuador registró un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, que cobró la vida de 670 personas y afectó el desarrollo de 3.608 personas, quienes perdieron sus viviendas.

Misha Vallejo e Isadora Romero decidieron crear una memoria de este triste episodio a partir de diversos testimonios en el libro Siete punto ocho como un homenaje a sus víctimas.

“Es un tiempo de recuerdo y de memoria, de sentir las ausencias, de percibir cómo ese movimiento brusco de la tierra removió todo para siempre”, señalan los artistas en un comunicado sobre esta memoria.

La elaboración de este trabajo contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Instituto de Fomento a las Artes, Innovación y Creatividades, la Organización de Estados Iberoamericanos, la casa editorial RM, la Fundación Pardos, el Premio Fotoperiodismo Por la Paz “Juan Antonio Serrano”, el colectivo Ruma Phtos, la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Manabí y el Centro Cultural Metropolitano.

Hoy, en Portoviejo, será el lanzamiento a las 19:00, en la Casa de la Cultura. En Quito se efectuará el 18 de abril, en el Centro Cultural Metropolitano, a la misma hora.

Fuente: El Telégrafo