José Cevallos anotó un golazo de media cancha en Bélgica

Los goles de Jaime Ayoví, José Francisco Cevallos y Miller Bolaños fueron cantados en las Ligas de China, Bélgica y México, respectivamente. Además el portero tricolor Alexander domingo también sobresalió con su actuación en Argentina.

Los seleccionados ecuatorianos convirtieron tantos en las victorias de sus clubes, donde destacan además por sus buenas participaciones.

Además del gol, Ayoví aportó con una asistencia en la victoria 2-1 del Beijing Renhe, club con el que ascendió a la primera división la temporada pasada, sobre el Guizhou Zhicheng por la sexta jornada de la Súper Liga China, donde su club se ubica en la duodécima posición entre 16 equipos.

La conquista del ecuatoriano cayó en el minuto 74 y significó el triunfo para los dirigidos por el español Luis García. Zhu Baojie marcó el primero para el Beijing en el 14 tras una habilitación de Ayoví, mientras que Bubacarr Trawally convirtió el transitorio empate (45 +1).

Por su parte, Cevallos anotó un verdadero golazo en la goleada 3-0 del Sporting Lokeren sobre el Eupen. El hijo mayor del histórico portero de la selección nacional, Barcelona y Liga de Quito José Francisco Cevallos anotó desde la mitad de la cancha en el minuto 65.

El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví festeja tras anotar el 2-1 del Beijing Renhe sobre el  Guizhou Zhicheng. Foto: Ecuagol.

Los medios tricolores derramaron una serie de elogios para Cevallos, quien arribó al fútbol de Bélgica esta temporada. El belga Steve De Ridder abrió la ruta de la victoria en el minuto 14, luego Cevallos amplió la ventaja y un autogol del francés Jordan Lotiès cerró la cuenta.

El equipo del ecuatoriano lidera el Grupo A, con siete puntos en tres partidos, de los play off que definirán a los clasificados por parte del país europeo a la UEFA Europa League.

Miller Bolaños anoto en el triunfo 3-0 de Xolos de Tijuana sobre las Chivas de Guadalajara. El futbolista de la Mitad del Mundo anotó en el minuto 1 y luego asistió al estadounidense Rubio Rubín para el tercer gol. Antes (41’) el argentino Gustavo Bou puso el 2-0 parcial.

Finalmente, el golero Alexander Domínguez mantuvo el cero en su arco para que Colón supere 2-0 a Chacarita por la jornada 23 de la Súper Liga Argentina. El guardameta mundialista en Brasil 2014 intervino en un par de ocasiones para ahogar el grito de gol de los visitantes.

Golazo de media cancha de José Cevallos

Fuente: Agencia Andes