El circo en Tumbaco: “Corto Circuito”

El proyecto “Corto Circuito” presenta el Primer Ciclo Nacional de Circo 2018, que tiene 10 eventos de artes escénicas circo en la sala-carpa de La Insensata, que se exhibe en la calle Manuel Páez Oe5-59 y Joaquín Castro, en Tumbaco.

Desde marzo hasta abril, en el marco de las celebraciones del Mes del Teatro, las familias de Tumbaco pueden disfrutar de una oferta cultural diversa, dentro de las artes escénicas contemporáneas, con artistas de Guayaquil, Cuenca y Quito.

La intención de ‘’Corto Circuito’’ es fomentar la circulación de espectáculos de circo, nutriendo la cartelera local con opciones de calidad.

Las funciones son los días viernes destinados a públicos prioritarios, estudiantes, adulto mayor y comunidad, gestionando esta convocatoria en correlación con instituciones locales: GAD TUMBACO, INTENDENCIA DE TUMBACO, AREA CULTURA, ESCUELAS DEL SECTOR. Y los días sábados las funciones son abiertas al público general.

Este fin de semana se presenta la obra: “LA DELICIOSA HISTORIA DEL XOCOLATE”, un espectáculo Teatro-Circense-Musical con tres intérpretes en escena, que cuenta el origen de las semillas de cacao en la Amazonía Ecuatorial hace siete mil años, su domesticación en Mesoamérica y su llegada a las cortes de Europa. Narrando cómo esta nutritiva bebida ritual se convirtió en una exquisita y popular golosina con importantísimo impacto en la historia, cultura y economía del Ecuador

La narrativa se da a través del teatro, la música, las técnicas de Circo: acrobacia, equilibrio, malabarismo aéreos.

Obra: “LA DELICIOSA HISTORIA DEL XOCOLATE”

Categoría: Teatro Circense Musical

Compañía: Círculo Artes Escénicas Quito

Fechas y horarios

Viernes 20 de abril: 10h00 destinada colegios/ escuelas previa inscripción

Sábado 21 de abril: 16h00 abierto público general

El último fin de semana de abril se presentará la obra: “LA FRUSTRACIÓN DE CARROUSEL” que representa el estrés de una vida rutinaria en una ciudad capital. Conviven tres camaradas sometidos al día a día repetitivo; no obstante, la vida el karma y demás supersticiones hacen que no puedan alcanzar sus metas de una manera sencilla. En sus mejores momentos brillaron como artistas. Extrovertidos en su círculo, pero introvertidos en sus vidas, pero ahora que terminó su etapa dorada y se ven en la obligación de ganar dinero de cualquier forma bajo lo que ellos consideran cordura. Sus vidas son desorganizadas pero sus objetivos claros “sobrevivir”.

Obra: “LA FRUSTRACIÓN DE CARROUSEL”

Categoría: Circo urbano.

Compañía: Team Circore Quito.

Fechas y horarios

Viernes 27 de abril: 10h00 destinada colegios/ escuelas previa inscripción.

Sábado 28: 16h00 abierto público general

Domingo 29: 12h00 abierto público general

Referencias Audiovisuales del Grupo:

PERFIL DEL EVENTO:
Evento:
Corto Circuito I Ciclo Nacional de Circo
Género:
Circo Contemporáneo – Teatro Circo
Clasificación:
Familiar
Fechas:
Del 24 de Marzo al 29 de Abril
Lugar:
Carpa La Insensata
Dirección:
Manuel Páez OE 559 y Joaquín Castro
Aporte Sugerido:
$5. Todo público

CONTACTOS EQUIPO:

Producción Ejecutiva: Tanya Sánchez Ribadeneira circulo.ec@gmail.com / 0995699970

Producción General y Gestión de Públicos: Carla Maruri produccion.circulo@gmail.com / 0998563497

Difusión: Carla Calsanz carla.calasanz@gmail.com / 0981661396