Ecuador tendrá dos feriados en mayo

Ecuador se apresta a disfrutar de dos feriados, de tres días cada uno, por conmemorarse el Día Internacional del Trabajo y la Batalla de Pichincha.

El feriado del Primero de Mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de Trabajo, iniciará en el país el sábado 28 de abril y concluirá el lunes 30 de abril.

Mientras que el descanso del 24 de mayo,  que en este año cae en jueves, se traslada al viernes 25 de mayo, que se suma al sábado 26 y domingo 27 de mayo.

Los cambios en las dos fechas se realizan en estricto cumplimiento a lo que dispone el artículo 2, numeral 2 de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, del 13 de diciembre de 2016 que señala en su contexto: “Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana. Igual criterio se aplicará para los días feriados de carácter local. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de carnaval”.

Opciones turísticas

Para decidir qué destinos visitar en estos feriados, el Ministerio de Turismo invita a los turistas a  ingresar a las páginas: www.tulugarenelmundo.ec y www.viajaprimeroecuador.com.ec donde encontrarán múltiples alternativas de aventura, naturaleza, playa, cultura, gastronomía y más.