El Real Madrid toma ventaja en la semifinal ante Bayern Múnich

El Real Madrid ganó 2-1 al Bayern Múnich el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en Múnich y afrontará con ventaja el choque de vuelta que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu la próxima semana.

El conjunto español venció 2-1 a su par alemán en la semifinal de ida de la Liga de Campeones 2017-2018 disputada en Múnich. La revancha se disputará el próximo martes en el Bernabéu de Madrid.

El equipo de Zinedine Zidane remontó el tanto inicial del lateral derecho Joshua Kimmich, que abrió el marcador en el minuto 28 tras batir a Keylor Navas con un fuerte disparo.

Después, antes del descanso, empató el brasileño Marcelo, y en el minuto 57, tras un contragolpe, Marco Asensio hizo el segundo gol del Real Madrid.

El actual bicampeón de Europa pasó apuros en el Allianz Arena. Algunos detalles esporádicos, apariciones concretas y la ausencia de efectividad del Bayern Múnich dejan al equipo de Zidane con pie y medio en la final la Liga de Campeones de Kiev (Ucrania).

El conjunto dirigido por el técnico francés sobrevivió con tres nombres: Marco Asensio, Marcelo Vieira y Keylor Navas. Sin embargo, los tres sufrieron sus particulares momentos bajos en el cotejo que ocultaron gracias a instantes brillantes que un año más dejaron al Bayern tocado.

Los ‘merengues’ comenzaron mal el partido. Timorato, algo miedoso, demasiado encerrado y fallón en los pases. Los hombres de Zidane hicieron lo peor que se puede hacer en un escenario como el Allianz Arena, un volcán deseoso de venganza por las afrentas que recibió de su rival en temporadas pasadas.

El eléctrico Asensio, el oportuno Marcelo y el salvador Keylor se apuntaron a otra fiesta europea del Real Madrid, que paso a paso olisquea de cerca su decimotercera Copa de Europa.