Gran Feria Turística ofrece paquetes económicos

La segunda fase de la denominada “Gran Feria Turísitica”, una campaña que busca optimizar los servicios turísticos e incentivar el turismo nacional en Ecuador, fue presentada el viernes en Quito por el ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur), el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y las aerolíneas pertenecientes al sector privado Avianca y Latam.

Con este paso se aspira ofrecer llamados ‘programas de feriado’ para incentivar el turismo en estas grandes urbes en estas épocas, lo cual se suma al esfuerzo nacional para elevar el turismo interno.

Uno de los ejes planteados en esta fase consiste en romper la estacionalidad, en la que ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca padecen de bajos índices de visitantes.

José Luis Egas, Ministro de Turismo Subrogante, indicó que esta segunda fase se considera también una extensión con mejores y mayores paquetes turísticos por todo el Ecuador, donde se contempla ofrecer estadías de hasta cuatro noches en diversos destinos turísticos nacionales, extender su vigencia hasta finales de año y con precios muy accesibles.

ministerio de turismo Ecuador

El lanzamiento se realizó desde el Auditoria de la plataforma Financiera, ubicada en Quito. Foto: .@TurismoEc

“Lo más importante es el precio, porque estamos utilizando aquellos establecimientos que tienen baja ocupación y que nos pueden dar tarifas preferenciales, tanto en parte aérea, terrestre y hotelera”, indicó Egas a medios de comunicación en esta capital.

Además, se han realizado alianzas estratégicas con instituciones públicas como el Biess para solicitar créditos directos para financiar los planes de viajes nacionales.

“El Biess como medio de pago, a través de préstamos quirografarios, nos permite llegar a un universo de afiliados muy grande y que pueden acceder a precios muy económicos y a plazos muy extendidos, hasta de 48 meses para poder comprar estos paquetes. El límite de monto se limita a la capacidad de pago de cada persona”, aseveró Egas.

Tras una primera fase “exitosa”, donde se recopiló información y conocimiento de las necesidades de mercado, se espera que esta segunda tenga una mayor repercusión para capacitar a representantes de agencias de viajes, donde se estimula a la ciudadanía a viajar a los diversos destinos nacionales, en “un producto empaquetado desde el Ministerio, empaquetar a todo el país”.

En esta oportunidad se incluyeron nuevos destinos como Loja y Esmeraldas que “no estaban incluidos”, agregó el titular Subrogante de Turismo.

Los paquetes turísticos aparecen en la página web www.tulugarenelmundo.ec, el cual tiene una función informativa de paquetes turísticos de agencias de viajes y ofrece tres grandes categorías, entre estas ‘Ecuador a tu Aire’, ‘Ecuador a tu Manera’ y ‘Ecuador sobre Ruedas’. Cada una de ellas con facilidades de pago “directa”, y con la agencia de viajes a gusto del cliente, según informó María de Lourdes Fierro, directora de Mercados de Mintur.

“La página web ha sido mejorada (…) las aerolíneas apoyaron durísimo y notablemente en bajar sus precios y darnos como Mintur una tarifa especial para resaltar los precios de forma empaquetada”, apuntó Fierro.

A su vez, llamó a todos los ecuatorianos a “crear una cultura de viaje a a través de estos paquetes”. Entre los destinos que ofrece esta segunda etapa de la feria y la página web turística se encuentran Islas Galápagos y sus diferentes islas, además de Esmeraldas, Guayaquil, Manta, Salinas, Coca, con salidas desde Quito, Guayaquil, entre otras.

Para adquirir un paquete turístico, se debe ingresar la página citada, seleccionar uno de los paquetes o destinos de su gusto, escoger una agencia de viajes y verificar que el plan turístico y fechas elegidas estén disponibles.

Con respecto a los pagos, existe la posibilidad de hacerlo a través de tarjeta de crédito en línea, créditos quirografarios del Biess o pago directo con la agencia de viajes seleccionada.

Unas 300 agencias de viajes participan en la segunda fase, que se prolongará hasta diciembre de 2018, y recibirán su comisión por su asesoría, de aproximadamente un 10%.

Recientemente, el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, señaló que cada año se incrementa la llegada de turistas al país y con respecto al año precedente las cifras  han aumentado en 14,8% en cuanto al ingreso de divisas, al tiempo que se ha registrado un incremento de 14% en la llegada de visitantes extranjeros.

Fuente: Agencia Andes