Árbitros no pitaron el partido entre Aucas y U. Católica

Como medida de protesta por las agresiones sufridas por sus colegas en un partido de la Sub 18 entre Universidad Católica y Aucas, los árbitros del cotejo entre Aucas y Universidad Católica no se presentaron al compromiso del lunes en la noche.

La terna arbitral liderada por Omar Ponce no se presentó para pitar el último partido de la Fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano, entre Universidad Católica y Aucas, tal como se había anunciado en forma de protesta por las agresiones sufridas a los colegas el domingo.

Los jugadores de ambas escuadras aguardaron 40 minutos como lo dicta el reglamento en el terreno de juego del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, del sur de Quito, y luego procedieron a retirarse.

A través de un comunicado, Aucas mencionó su predisposición a jugar el partido y lo mismo hizo el elenco del ‘trencito azul’, pero finalmente los jueces no se presentaron. Asimismo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también informó que hizo lo posible porque los árbitros viajaran a Quito.

Antes el presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, enfatizó que los réferis designados para el partido de esta noche entre Aucas y Universidad Católica no se presentarán.

jugadores ante árbitros

Varios integrantes de la categoría Sub 18 de Universidad Católica agredieron a los árbitros del compromiso frente a Aucas. Foto: El Telégrafo.

“Es una propuesta en firme. Aunque no nos crean, nosotros hoy no nos vamos a presentar”, enfatizó Muentes.

El titular de la Agremiación dice estar cansado de los abusos a los árbitros nacionales, que no cuentan con el respeto y protección necesaria.

“Ya estamos cansados. Los únicos que arriesgamos nuestras vidas en la cancha son los compañeros árbitros”, aclaró.

Por otra parte, Muentes pide que se elimine a Universidad Católica de la competición sub-18 por las agresiones sufridas en el cotejo disputado el pasado domingo, mientras el juez de las formativas de la FEF era agredido tras pitar un penal a favor de Aucas en el minuto 90.