144 golfistas de 21 países llegan para el Quito Open 2018

Nicolás Gross, organizador del PGA Tour Latinoamérica, dijo que “esta semana Ecuador estará en lo más alto de la vitrina de golf mundial”, torneo internacional que se disputará desde este jueves 31 de mayo al domingo 3 de junio, en el Quito Tenis y Golf Club.

El Quito Open contará con la presencia de 144 golfistas de 21 países. “Realizamos el torneo por quinto año consecutivo. Creo que aún no se ha dimensionado la importancia de este evento en el país”, añadió Gross, en una conferencia de prensa.

Según Gross, el torneo ha permitido masificar el golf en el país y proyectar a la ciudad a nivel internacional. Por su parte José Manuel Garrido, representante de la organización PGA Tour Latinoamérica, destacó que la organización de la gira por el continente, desde hace cinco años, “ha permitido generar una gran competencia entre golfistas de la región y de los otros países”.

Así, informó que la gira comenzó hace dos meses, “este será el octavo torneo del año. Se han registrado tres victorias de golfistas latinoamericanos y tres de fuera de la región. Eso demuestra lo competitiva que se ha tornado la gira”.

Ecuador tendrá a cinco jugadores en el evento, gracias a las invitaciones de la organización. El único, en el ámbito profesional será José Andrés Miranda, mientras que en campo amateur estarán Felipe Darquea, Esteban Misura, Sebastian Salazar, Nicolás Escobar, que viene desde Guayaquil, y el último en clasificarse fue Renato Naula, de 14 años, que ganó el lunes el último torneo clasificatorio.

Antes se disputaron los torneos en Guatemala y República Dominicana, esta semana será en Ecuador y la última será en Brasil. Este jueves 31 de mayo y el viernes 1, los 144 golfistas harán su recorrido a la cancha de 18 hoyos. Los 70 deportistas con mejor puntaje pasarán a las rondas finales que se disputarán el sábado y domingo.
Los aficionados que deseen asistir a cualquiera de las cuatro jornadas podrán hacerlo de manera gratuita.

Fuente: Diario El Comercio