Ecuador acumula diez medallas de oro en los Juegos Sudamericanos

La delegación ecuatoriana conquistó el miércoles la décima medalla de oro en los Juegos Deportivos Sudamericanos y se ubica en el sexto puesto de esta lid, donde ya acumula 24 preseas en total, de ellas 2 de plata y 12 de bronce.

Se espera que todavía Ecuador pueda vencer en otras de las competencias previstas hasta el próximo 8 de junio en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro).

El judoca ecuatoriano Freddy Figueroa venció hoy al argentino Pedro Campos y se adjudicó la presea dorada en la división de +100 kg. Antes había superado al venezolano Pedro Pineda.

“Les dedico este triunfo a todos mis amigos y familiares, pero sobre todo a esa linda provincia de Manabí (litoral) que ha sufrido tanto por el terremoto de 2016”, fueron las primeras impresiones del tricolor tras coronarse campeón sudamericano.

El Comité Olímpico Ecuatoriano explicó que hubo un triple empate en el primer puesto entre los tres judocas, por lo que hubo que repetir los combates para definir al ganador del primer lugar que fue el ecuatoriano.

“El nivel de los rivales fue muy alto, ya que son campeones y subcampeones Panamericanos, pero aumenté mi agresividad y darlo todo por el país. Lo bueno es que se dio como esperaba y logré ganar la competencia”, dijo Figueroa que este 22 de junio participará en un torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos.

Tras conseguir la medalla varios de sus compatriotas deportistas, como la karateca Valeria Echever, que ganó medalla de plata en estos Juegos, las judocas Estefanía García, Vanessa Chalá y Lenin Preciado, estos dos últimos ganadores de medallas doradas en Cochabamba 2018.

A Figueroa lo precedieron como ganadores de primeros lugares las levantadoras de pesas Alexandra Escobar y Alejandra Campoverde, el velerista Jonathan Martinetti, los judocas Vanessa Chalá y Lenin Preciado, Doménica Azuero y Alfredo Campo en BMX, la karateca Jaqueline Factos y el nadador Esteban Enderica.

Ecuador Sudamericanos

Los integrantes del equipo de relevos mixto de Ecuador celebran la primera medalla en unos Juegos Deportivos Sudamericanos. Foto: Ministerio del Deporte.

Ecuador logra bronce en relevos mixtos de triatlón y levantamiento de pesas

El equipo de Ecuador se subió este miércoles por primera vez en un podio de Juegos Suramericanos en la modalidad relevos mixtos de la disciplina de Triatlón, que estuvo conformado por Paula Jara, Elizabeth Bravo, Armando Matute y Juan José Andrade. La escuadra tricolor se ubicó por detrás de Brasil y Colombia.

Mientras que la levantadora de pesas Yadira Nazareno alcanzó el tercer lugar en la categoría 69 kg, superada por las colombianas Mercedes Pérez (oro) y Miyareth Mendoza (plata).

https://platform.twitter.com/widgets.js