Colegio Benalcázar graduó a estudiantes de Comunicación Estratégica

Texto y fotos: William Morales

La Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar celebró, el miércoles 20 de junio, la graduación de 18 estudiantes del Programa de Alta Dirección y Comunicación Estratégica.

Al evento asistieron: el rector (encargado) de la institución, Washington Viscarra, el director del programa, Jorge Luis Ramos, la coordinadora Jahiren Noriega, y familiares de los estudiantes graduados.

La coordinadora del programa y ex alumna del Benalcázar, Jahiren Noriega, abrió la ceremonia de graduación indicando que 80 alumnos empezaron en febrero. Sin embargo, agregó que solo 18 se gradúan porque aprobaron todos los requerimientos del programa que se dictó los días sábados. Además destacó que “los graduados serán los futuros líderes de la nación”.

Cada uno de los 18 estudiantes expuso sus vivencias y aprendizajes dentro del programa. Es así que  destacaron el difícil horario de estudiar y asistir los sábados en la mañana durante casi cuatro meses, el poder expresarse en público y manejar sus nervios ante un escenario. Asimismo explicaron los conceptos de: líder, liderazgo, comunicación gestual, comunicación política, comunicación estratégica, medios de comunicación, campañas electorales, gestos de la comunicación humana, símbolos y el poder de la palabra dentro de la comunicación.

Santiago Lincango, de 14 años de edad, cursa el noveno año de educación básica, y en su exposición dijo que tuvo muchos problemas para elaborar su discurso, porque lo hizo por tres veces hasta que las ideas sean las correctas y coherentes para expresarse ante el público: “Este programa me dejó una gran lección, que nada va a salir bien a la primera vez”, relató emocionado.

Luego de los discursos, cada graduado recibió un diploma que certifica la duración de 60 horas académicas del programa, el cual logró que 18 estudiantes sean oradores, comprendan la compleja comunicación humana y estratégica.