Rusia 2018: Argentina, al borde de la eliminación

Argentina, liderada por el astro Lionel Messi, no tuvo reacción frente a una Croacia, que aprovechó los errores propios gauchos para imponerse por 3-0 y dejar al borde de la eliminación a los subcampeones mundiales.

La derrota del combinado ‘albiceleste’ frente a Croacia, originados por fallas del portero Willy Caballero y la defensa, pusieron al equipo de Jorge Sampaoli a un paso de regresar a casa. Ahora, Argentina depende de los resultados de sus rivales y no solo de ellos.

En la primera mitad del partido jugado en el estadio Nizhny Novgorod de la localidad del mismo nombre, los suramericanos se presentaron con ganas de mostrar otra cara luego del empate 1-1 con Islandia en la primera jornada del Grupo D, pero fueron cayendo en el juego ordenado de los croatas, que tuvieron a un Luka Modric inspirado y aplicado tácticamente.

Durante esta fase del partido ya se notó nervioso al guardameta argentino cuando tenía que jugar el balón con los pies, porque cada balón que recibía de sus compañeros lo terminaba revoleando a cualquier parte sin buscar la salida limpia o tocar al compañero mejor ubicado.

Sin embargo, sus compañeros lo seguían buscando y en una de esas jugadas se confió y trató de levantarla cuando tenía a Ante Rebic presionándolo, el mal despeje fue aprovechado por el atacante del Eintracht Frankfurt de Alemania para de bolea marcar el 1-0 al minuto 53.

La conquista golpeó a los dirigidos por Sampaoli y al arquero que irradió desconfianza en todo el equipo, tanto que la estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, pasó casi desapercibido y se perdió en la marca que propuso el técnico croata Zlatko Dalic para neutralizarlo.

Argentina

Argentina no encontró la forma de romper el orden croata en la derrota de este jueves. Foto: EFE.

Los tibios intentos por llegar al empate de los dos veces campeones del mundo casi no causaron peligro en el arco defendido por Danijel Subasic. Más bien los croatas estuvieron más cerca de ampliar la ventaja, que llegó a falta de 10 minutos para el final del partido.

Modric convirtió el segundo en el minuto 80. El mediocampista del Real Madrid sacó un derechazo desde fuera del área para vencer la estirada de Caballero, quien la alcanzó a rozar pero fue inútil porque el balón fue bien direccionado.

Mientras que el tercero cayó en los descuentos a través de Ivan Rakitic. El volante del FC Barcelona y compañero de Messi, sacó provecho de un rebote dejado por Caballero, que fue tomado por Mario Mandzukic y este habilitó a Rakitic para que ponga el 3-0 definitivo.

Ahora, Argentina y Messi deberán esperar el resultado del partido entre Islandia y Nigeria, que juegan mañana a las 10:00 de Ecuador, de darse un empate o la victoria africana deja a los ‘albicelestes’ con la posibilidad de vencer a los nigerianos y optar por el pase a la siguiente ronda.

Fuente: Agencia Andes