Francia accede a su tercera final de un Mundial

Con un gol del defensa Samuel Umtiti, Francia avanzó por tercera vez en su historia a la final de un Mundial. En Rusia, los dirigidos por Didier Deschamps buscarán su segundo título en una Copa del Mundo el próximo domingo, cuando se enfrenten al ganador entre Inglaterra y Croacia.

En semifinales, los “Bleus” vencieron 1-0 a una Bélgica que luchó hasta el último minuto del partido por el empate.

El cotejo fue apretado desde el empezó y solo una pelota parada puso la desigualdad. A los 50 minutos, Griezmann cobró un tiro de esquina que encontró a Umtiti, quien puso de cabeza el gol que a la postre fue el del triunfo.

Fue un partido intenso, en el que no había un claro dominador, una pelota parada marcó la diferencia. Ambas selecciones mostraron su mejor juego en una semifinal intensa, en la que Lloris y Courtois fueron figuras en los arcos de sus equipos.

Mbappé, que ha sido figura en todo el Mundial, guió el juego de Francia, con Kanté y Pogba impecables en el mediocampo. Por Bélgica, el fútbol pasó por Kevin De Bruyne y Hazard.
Con esta victoria, los franceses pasaron a la tercera final de un Mundial en los últimos 20 años. Una la ganó, en 1998, como anfitrión. La otra la perdió, en Alemania 2006 frente a la selección de Italia.

Por el tercer lugar, Bélgica deberá enfrentar al perdedor del partido de la otra semifinal, entre Inglaterra y Croacia.

Fuente: El Telégrafo