Ciclista atropellado en Cumbayá está en coma inducido

Felipe Endara Hernández, destacado ciclista ecuatoriano de MTB, fue embestido por un vehículo cuando conducía su bicicleta el lunes 16 de julio de 2018 en la vía Interoceánica, que conecta a Quito con Cumbayá. El deportista, de los registros de Pichincha, fue atropellado ​después de cumplir con un entrenamiento.

El conductor del vehículo que arrolló a Endara invadió vía y luego del siniestro se dio a la fuga. El ciclista fue intervenido quirúrgicamente de inmediato en una casa de salud.

En el perfil de Facebook del ciclista se publicó el siguiente mensaje con actualización a las 21:00 del martes 17 de julio:

“Gracias por los mensajes, la preocupación y el cariño. Felipe fue atropellado por un auto que invadió vía. Se encuentra aún en terapia intensiva, hoy tuvo una ampliación de la craniectomía descompresiva que salió bien. Por favor sigan rezando. Aún se lo va mantener en el coma inducido las próximas 72 horas. Les seguiremos informado. Una vez que esté estable continuarán con el resto de intervenciones. Confiamos en su pronta recuperación.”​

El siniestro generó la reacción de los usuarios en las redes sociales, en donde se expresó mensajes de solidaridad hacia la familia del deportista y se pidió respeto para los ciclistas. Se conoció que tras la intervención quirúrgica, Felipe Endara se encuentra en coma inducido.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente: El Comercio