Hernán Darío Gómez regresa a la dirección técnica de Ecuador

Hernán Darío Gómez está de vuelta en la selección de Ecuador y ha generado comentarios divididos sobre su regreso, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunciara su vinculación hasta el 2022, cuando se dispute en Mundial en Catar.

El ‘Bolillo’ Gómez dirigió 5102 días a la ‘Tri’ en su primer periodo que duró entre agosto de 1999 y julio de 2004.

Sus primeros cotejos con Ecuador, fueron dos amistosos que terminaron igualados a cero, ante México y Uruguay. Luego dirigió sus primer año de Eliminatorias al Mundial de Corea & Japón 2002. Ganó 5 partido y fue derrotado en 4 ocasiones.

En 2001, la asignatura pendiente de la ‘Tri’ no fue alcanzada. En la Copa América apenas obtuvo una victoria. Ya en el Mundial 2002, (su mayor logro con el país) venció a Croacia y los otros dos cotejos terminaron en derrota, ante Italia y México.

‘Bolillo’ Gómez se despidió de Ecuador en 2004 tras fracasar en la Copa América en la que le anotaron 10 goles a su selección.

Luego de su salida, el técnico colombiano regresó a los banquillos técnicos en 2008, donde tuvo un corto periodo como seleccionador de Guatemala. Ese mismo año tomó las riendas de Independiente de Santa y en 2010 dirigió 10 partidos de la Selección Colombia.

Otro éxito de Gómez fue la clasificación de Panamá a su primer Mundial (Rusia 2018). A los centro americanos los dirigió en 72 partidos, en la última cita ecuménica fueron la peor selección con 11 goles en contra.

Fuente: El Telégrafo