Ecuador logra récord Guinness con más de 500 mil rosas

Ecuador celebra de un World Record Guinness con una estructura en la cual se utilizaron 546.364 rosas.

El hecho fue posible en el cantón Pedro Moncayo, provincia ecuatoriana de Pichincha, donde se laboró durante 20 días con este propósito.

Los representantes de la empresa World Record Guinness ratificaron este acontecimiento.

En un principio la alcaldía local tenía previsto superar la marca del adorno floral más grande del mundo con 220 mil tallos y así ganarle el título a Alemania que tenía su meta de 120.000 flores, según reseña el diario El Telégrafo.

El reconocimiento se entregó a Frank Borys Gualsaquí, alcalde de Pedro Moncayo, e Iván León, representante de Expoflores, instancia privada que dotó de las flores.

El personal que contabilizó la colocación de flores estimó que se han colocado y retirado en la estructura más de 900 mil rosas, ya que algunas se deterioraron con el paso de los días y las condiciones del clima (polvo, viento y calor).

La estructura cubierta de estas flores es una réplica de la pirámide cinco que se encuentra en el Parque Arqueológico y de Investigación Científica Cochasquí.

Tras una primera inspección, Natalia Ramírez Talero, adjudicadora de Record Guinness, recomendó unir la alfombra a la pirámide para que haya una sola estructura.

Más de 1.500 personas laboraron para alcanzar este Record Guinnes mientras alrededor de 150 empresas florícolas de diversas partes del país contribuyeron con el envío de más cargas.

Entre estas se encontraron Expoflores, CFT, Flor Ecuador, fincas no asociadas, Tonello, Floricultoras del Sur, Asofloraustro, Núcleo de Floricultores Cayambe, Asoproagripedro. En cambio, GAD de Pichincha, colaboró con personal y material para hidratar las rosas.

Fuente: Agencia Andes