Cumbayá está entre los clubes para ascender a la Serie B

Cumbayá y Espoli son los representantes de Pichincha para ascender a la Serie B del campeonato ecuatoriano de fútbol. El proyecto deportivo impulsado por la familia Yunda (de la Corporación Canela) también apunta a entrar en el fútbol profesional.

El presupuesto superó los 300.000 dólares al clasificar como vicecampeón de Pichincha y empezar el año sin futbolistas en su nómina.

Cristian Hernández, presidente, detalla a diario El Comercio que la planilla mensual del equipo es de 40.000 dólares, con ello se cancelan los sueldos a futbolistas, miembros del cuerpo técnico y el personal que trabaja en el club. Hay coordinador, fisioterapista y un convenio para entrenar en una buena cancha en Sangolquí. En la plantilla de 30 futbolistas hay ocho juveniles.

Álvaro Proaño, entrenador, reseña que el equipo se armó tres semanas antes de iniciar el torneo. Así, de un proceso en el que participaron más de 700 futbolistas fueron seleccionados tres juveniles.

Para esta parte del torneo se clasificaron los campeones y vicecampeones provinciales con 35 equipos se conformaron 8 cuadrangulares zonales. Se clasificarán los dos mejores de cada grupo. Luego, con los 16 equipos se conformarán cuatro cuadrangulares. Los primeros de cada grupo irán al cuadrangular final y de allí ascenderán dos a la Serie B del 2019.

Fuente: Diario El Comercio