Simbiosis: festival de ciencia y artes en Macas

El departamento de Física de la Escuela Politécnica Nacional y la alcaldía de Macas, presentan en esa ciudad amazónica, el festival de arte y ciencia: Simbiosis, durante la semana del 8 al 11 de agosto con la participación de alrededor de 500 personas.

El festival, con el tema “El Universo a través de la luz” está dirigido los adolescentes y jóvenes de la provincia de Morona Santiago, y al público en general.

Simbiosis presentará 12 talleres de divulgación científica, una exposición de “Imágenes de la Ciencia” y “Arte basado en la Luz”. Asimismo, dos talleres artísticos, un evento de música y artes visuales.

Uno de los objetivos del festival es empoderar a la gente amazónica a través de la educación y las expresiones culturales para que sea capaz de demostrar los frutos de su esfuerzo y talento.

Con este proyecto se busca acercar a las personas de esa región a los problemas y desafíos del presente y a los nuevos conocimientos, ideas y técnicas que buscan mejorar nuestra vida futura. Además relacionar a científicos, artistas y público en general a través del intercambio de conocimientos, ideas y preocupaciones; de aquí proviene el nombre del festival: Simbiosis.