Los influencers son los nuevos vendedores de marca

Día a día el mercado satura a la sociedad con publicidad en televisión, radio, medios impresos y en medios digitales. El departamento de marketing y publicidad de las empresas necesita de una nueva forma de llegar a sus consumidores que crean en el producto y lo consuman, para ello se requiere también de los influencers de marca.

Antes de adquirir algún bien o servicio se suele pedir recomendaciones a amigos y familiares, de preferencia que sepan del tema, ellos son los influencers. Personas en redes sociales que, gracias a su experiencia y conocimientos en algún sector poseen credibilidad y pueden llegar a ser prescriptores de marca.

En su mayoría son millennials o de la generación Z que usan sus redes sociales como vitrina pública. Algunos son celebridades, periodistas, activistas, expertos, entre otros.

Según José Vicente Utreras, quien conoce de Marketing Estratégico y Digital, los influencers aparecieron en Ecuador hace cinco años aproximadamente y su objetivo es informar, sustentados en sus convicciones, sobre las ventajas y desventajas de algún producto o servicio.

Fuente: El Telégrafo