Quito recibe el galardón “Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana”

El 01 de octubre del 2018 se llevará a cabo el Encuentro Internacional Hábitat III+2: “Quito, ciudad laboratorio de la Nueva Agenda Urbana” donde se entregará el Galardón “Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana” a Quito.

En la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), celebrada en San José de Costa Rica entre el 19 y 20 de abril, se otorgó el galardón de Plaza Mayor a Quito. “Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana” es un galardón de la UCCI que se otorga anualmente a las diferentes ciudades.

El objetivo de esta designación es el de apoyar, con la concesión del galardón, la realización de otras convocatorias culturales de carácter monográfico o multidisciplinario, que permitan dar a conocer dicha ciudad, cumpliendo diversas actividades de índole cultural, con la participación y colaboración de las ciudades miembros de la UCCI, y de esta forma contribuir al desarrollo, hermanamiento e integración iberoamericana, a través de la cultura.

En el año 2017, la postulación de la ciudad de Madrid como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana coincidió con los 400 años de la Plaza Mayor de Madrid.

En el 2018 retorna a la capital ecuatoriana el programa central Quito Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Dicho reconocimiento servirá para fomentar y potenciar la cooperación cultural entre las ciudades y destacar el componente iberoamericano que nos une, como herramienta de integración y participación en el desarrollo cultural.

Fuente: Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales