El volcán Reventador emite vapor e incandescencia

Durante la noche del martes 9 de octubre, en el volcán Reventador se observó incandescencia en el cráter acompañado de rodamiento de bloques hasta 300 metros bajo la cumbre.

Este miércoles 10 de octubre, el volcán amaneció despejado y se pudo observar una emisión de vapor a 400 metros con dirección al occidente.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional indicó que se mantiene una actividad eruptiva alta e informará sobre los cambios que puedan registrarse.

En noviembre deL 2002, una erupción de ese volcán levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito y cubrió varias partes de la capital.

El volcán Reventador, situado a unos 90 kilómetros de distancia de Quito, se ubica en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina, que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica.

De 3.560 metros de altura, este volcán empezó su actual proceso eruptivo en el 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares.

 

Fuente: El Telégrafo