Black Sun llega a Quito con el Firepower Tour 2018

La banda guayaquileña de hard/rock metal Black Sun dará apertura al concierto Firepower 2018, escenario que albergará por primera vez en Ecuador a la agrupación británica Judas Priest y la alemana Kreator, el próximo 28 de octubre en el coliseo Rumiñahui de Quito.

Texto: William Morales
Foto: Cortesía Black Sun

En una entrevista, los cuatro integrantes de Black Sun: Chemel Neme (voz), Christopher Gruenberg (guitarra), Santiago Salem (bajo) y Nicolás Estrada (batería) destacan lo mejor de sus producciones discográficas,  como: Tyrant from a foreign land (2005), que fue el punto de partida de la banda. “Con este disco logramos estar entre los 25 más vendidos de la extinta tienda Tower Records. Nuestro primer single ‘Metal Madness’ fue de gran aceptación dentro de la escena roquera nacional”.

Asimismo, la producción Dance Of Elders (2010) fue la primera con productores extranjeros. “Trabajamos en los estudios del reconocido Kai Hansen (Helloween/Gamma Ray) con quien logramos entablar un excelente amistad. Con este álbum logramos firmar con la disquera alemana Rock It Up Records, quienes fueron los distribuidores del álbum para Europa y Asia”.

La última producción de la banda, The Puppeteer (2017) es la consagración nacional e internacional de la agrupación . “Para este álbum nos fuimos a grabar a Helsinki (Noruega) con el productor Timo Tolkki (de la agrupación Stratovarius). La gira ‘The Puppeteer‘ nos llevó a ser invitados especiales del grupo Firewind en su gira por Latinoamérica, la cual es nuestra primera experiencia internacional”.

Además,  Black Sun destaca que después de su concierto en New York y 16 fechas cerrarán la gira con Judas Priest y Kreator en Quito.

La agrupación destaca que sus temas más rankeados son: Let me Be, que estuvo en el top 15 de las canciones más sonadas del año en radio La Bruja. El video clip Robert th Doll, que ganó el premio a mejor video en MBN Ecuador y también estuvo incluido en el playlist oficial de Spotify “New Metal Tracks“.

También destacan la canción: La Pinta, la Niña y la Santa María que fue producida en Alemania y es un cover/tributo, al tema que puso a Ecuador en el festival de la OTI de 1985.

Sobre la gira Firewind 2018 destacan la convivencia con otras agrupaciones, como la banda costarricense Wing Of Destiny, con la que tuvieron presentacioens en México.

Escena Eventos dio la apertura a Black Sun para que demuestre todo su potencial en el Tour Firepower para que represente al Ecuador, el próximo 28 de octubre.

También puedes encontrarlos en:
www.blacksun.com.ec
Instagram, Twitter y spotify: blacksunec
Youtube: Black Sun official
Facebook: BLACK SUN
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FEscenaEventosEc%2Fvideos%2F255362381843698%2F&show_text=0&width=560