El arte de las velas

A la luz de las velas se han puesto en juego intereses, emociones y afectos, se han escrito los más importantes tratados, como los más románticos poemas. Desde su creación por los egipcios en los siglos XIII y XIV hasta la actualidad, se han ido transformando en textura, forma, olor, etc, guardando siempre la esencia de su luz.

Texto: Sandra Gómez
Fotos: Byron Vera

Verónica Melo, a quien con cariño sus clientes le dicen Aura, es una amante de la creación de velas.  “Soy diseñadora de velas y apasionada por el arte. Esta afición la tuve desde muy pequeña siguiendo los pasos de mi mami, quien fue una gran artista y maestra para mí”, confiesa.

Auravelas tiene más de 18 años como empresa y Verónica es la propietaria fundadora. Sin embargo, para ella lo más importante que hace en este negocio es ser creativa: “Auravelas nace de la gran afición y pasión que tengo por las velas y la decoración, eso es lo que me inspiró a hacer velas para mi hogar, inmediatamente amigos y familiares que visitaban mi casa admiraban mis creaciones y comenzaron a hacerme pedidos. Pienso que es muy importante que en cada hogar se pueda disfrutar de la luz y fragancia de las velas” comenta.

“Yo personalmente, me encargo junto con el cliente de trabajar en su diseño. Porque la especialidad de Auravelas es ver un cliente feliz”

Las velas pueden ser más que un adorno, en algunas culturas se usan para evocar la luz divina o un estado de iluminación, no por nada vela proviene del latín “candere” que significa brillar. “En cada momento y en cada ocasión el significado es diferente, realmente puede ser como para una celebración. Como por ejemplo: una vela de cumpleaños para celebrar un año más de vida, nos puede inspirar en una oración y puede dar ese toque especial a cualquier ocasión. Las velas mejoran el entorno de cualquier ambiente con su confortable brillo y aroma”, afirma Aura.

Los diseños de Auravelas son únicos e innovadores y desde que se ingresa al local, las fragancias que emanan de las velas te dan una sensación de paz y armonía, cada una de ellas están hechas a mano, con decoraciones ideales para todo tipo de evento.

Pero, para la diseñadora lo más importante es la satisfacción de sus compradores y dice: “siempre tenemos un especial cuidado en el proceso de elaboración; entregando una vela de excelente calidad. Queremos principalmente satisfacer las necesidades del consumidor, de acuerdo a su gusto. Porque, yo personalmente me encargo, junto con el cliente trabajar en su diseño, esa es la especialidad de Auravelas: la felicidad de quien adquiere las velas”.

“Mis velas son artesanales, hechas a mano, utilizo mucho las semillas, frutos secos, pétalos, café, canela, como distintas fragancias”

Hablar sobre las velas es sumergirse en un mundo de luz, desde su creación se han innovado. Así, las velas como se las conoce ahora se fabricaron desde la edad media con cebo y cera de abeja, en la actualidad con parafina, han tomado nuevos significados y sin importar el tiempo y el espacio crean una atmósfera cargada de encanto y sensación, dependiendo siempre de quien la utiliza como de quien la crea.

Por eso para “Aura” cada creación es especial, “cada vela y a cada colección le tengo un cariño especial, sin embargo, en todos estos años mi vela de “Canela” es la estrella. Mis velas son artesanales, hechas a mano, utilizo mucho las semillas, frutos secos, pétalos, café, canela, como distintas fragancias”.

No existe un evento específico en los que se pueda utilizar las velas, pueden estar en todo momento y todo lugar, todo depende la necesidad y gusto, y por eso Auravelas ofrece todo tipo de velas. “Tenemos para todo tipo de eventos: baby shower, bautizos, primera comunión, confirmación, matrimonios, corporativas, en fin creamos lo que el cliente necesite. Jugando con colores, fragancias, diseños, etc. Pero, por supuesto, una de nuestras especialidades es que personalizamos velas, ya sean para eventos o corporativas”, finaliza Verónica Melo.

Dirección: Tumbaco,  calle Gaspar de Carvajal S4-52 y avenida Interoceánica
Página web: www.auravelasec.com
E-mail: auravelas@hotmail.com
Instagram: @aura velas
Facebook: Auravelas