Fallece la actriz ecuatoriana Martha Ormaza

La actriz y directora ecuatoriana Martha Ormaza, conocida por sus papeles en la afamada ‘La Marujita se ha muerto con leucemia’ en las tablas y en  ‘Dejémonos de vainas’ en la televisión, falleció este lunes 22 de octubre del 2018.

Ormaza, de 59 años, fue diagnosticada con cáncer en el 2013, y desde entonces combatió a la enfermedad. Una recaída de la misma fue la que terminó apagando su vida.

En los últimos años, se enfocó en la dirección. Tras el pedido de las actrices Carolina Pérez, Carla Yépez y Salomé Velasco tomó la obra ‘Tres historias de mar’, de la dramaturga peruana Mariana de Althaus, de la cual Ormaza dijo a este diario, previo a su estreno en julio 2017: “Siento que hubo un enriquecimiento en nuestras miradas y un replanteamiento de lo que pensamos sobre todo lo que involucra ser mujer. Fue un proceso profundo y removedor”.

De igual forma, desempolvó del baúl de los recuerdos ‘A la luz de los hechos’, de la que se refirió: “Sentía que tenía a un hijo escondido, me siento liberada, siento que llega en el momento preciso”, en septiembre del año anterior.

Para este 24 y 25 de octubre de octubre está previsto el estreno mundial de ‘La serenísima madre de las flores’, una cantanta escrita y dirigida por Ormaza.

Fuente: Diario La Hora