Ecuatoriano gana carrera de aventura en Argentina

El ecuatoriano Martín Sáenz conformó el Team Adventure Medical Kits que resultó vencedor del Raid del Viento, una carrera de aventura que se desarrolló en la Patagonia argentina, que lo convirtió en el primer ecuatoriano que gana una competencia del circuito Adventure Racing World Series (ARWS) fuera del país.

Con un tiempo de 45 horas y 45 minutos el equipo integrado, además por los estadounidenses Mari Chandler, Erick Sanders y Olof Herdberg completó la distancia de 350 kilómetros, que incluyó disciplinas como ciclismo de montaña, trekking (trote a campo traviesa), cuerdas y kayak.

“La verdad increíble, fue una experiencia súper chévere”, dijo el deportista que recibió la invitación del equipo campeón de la prueba que se hizo a mediados de octubre, y que está ranqueado como segundo en la clasificación mundial de la ARWS.

Una treintena de equipos participantes, recibieron un mapa con coordenadas y realizaron la navegación con brújula y altímetro, porque no se permitió el uso de GPS y radio. El Adventure Medical Kits cumplió con las expectativas al ser el principal favorito para quedarse con el primer lugar.

“Además de lo duro del terreno enfrentamos temperaturas de menos 10 grados, bastante tiempo de la carrera estábamos mojados, lo que hizo aún más difícil el progresa, en fin una carrera muy dura, pero en una zona muy linda de la Patagonia”, reveló Sáenz, quien cerrará el año corriendo la Vuelta al Cotopaxi en bicicleta.

Vuelta al Cotopaxi al trote Antes de la proeza en la Patagonia argentina, Sáenz cumplió con otro de sus objetivos del año, recorrer 73 kilómetros rodeando del volcán activo Cotopaxi, localizado en la provincia del mismo nombre. “La idea fue recorrer la zona oriental, que es la más agreste y sin ningún tipo de camino”, comentó el deportista a este diario.

Esa distancia la cubrió con un tiempo de 13 horas y 15 minutos, saliendo a las 04:00 y terminando a las 17:15. El reto lo cumplió en compañía de su equipo técnico, de su esposa, la también deportista de aventura, Victoria Calisto, y de su compañero del Team Movistar Aventura Daniel Galarza.

Para terminar la temporada, a la cual califica como una de las mejores de su carrera, Sáenz competirá en la Vuelta al Cotopaxi, pero en bicicleta.

Fuente: El Telégrafo