Un video muestra cómo fue atropellado el ciclista Felipe Endara

El tráfico era fluido en la vía Interocéanica, ubicada en Cumbayá, al oriente de Quito, a las 18:38, del lunes 16 de julio del 2018, un ciclista transitaba por la avenida, cuando un automóvil, que invadió la vía, lo impactó.

La bicicleta y el deportista Felipe Endara salieron expedidos violentamente por el golpe. El auto reduce la velocidad cuando se produce el choque, pero, después de dos segundos, acelera para escapar del lugar.

Una cámara de seguridad logró captar el momento exacto del atropellamiento de Endara y las imágenes se difundieron el sábado 27 de octubre del 2018 en redes sociales.

El deportista, de 34 años, regresaba de un entrenamiento rutinario cuando el conductor del vehículo se cruzó al otro carril y lo golpeó. Después del siniestro, este se dio a la fuga. Endara fue intervenido quirúrgicamente y, debido a la gravedad de sus lesiones, se le indujo un coma para salvar su vida. El 16 de agosto del 2018, su hermana Andrea afirmó que Endara logró salir del estado de coma, aunque no podía hablar y se comunicaba con las manos.

El video, que dura 45 segundos despertó varias muestras de solidaridad para el ciclista en redes sociales.

La última actualización de la condición del ciclista, campeón nacional del Cross Country Marathón, se publicó el pasado miércoles 24 de octubre del 2018. Su familia cuenta que Endara continúa internado en el Hospital de los Valles, luego de haberse sometido a una cirugía para cerrar fisuras en su rostro.

Su rutina diaria de tratamiento incluye casi tres horas de rehabilitación física en las que se fortalece la recuperación de movimientos y coordinación.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente: El Comercio