Escuelas del Milenio tienen mejor rendimiento académico

El Ministerio de Educación identificó que los estudiantes que pertenecen a las Unidades Educativas del Milenio obtuvieron un mejor rendimiento académico en Matemáticas en el 2016.

Esas fueron las conclusiones que dejaron las investigaciones y evaluaciones de impacto a programas ejecutados por esa cartera de Estado como: Incentivos Docentes, Maestrías, Jubilaciones, Bachillerato Internacional,Dotación de Equipos Tecnológicos y el Programa de Alimentación Escolar.

La presentación de resultados fue el miércoles, 6 de noviembre, en Quito. En este espacio se conoció que el Programa de Bachillerato Internacional generó impactos positivos en logros académicos, específicamente en Matemáticas y Lenguaje, y reflejó un aumento de matrícula en el año 2016.

Mientras que el Programa de Dotación de Textos permitió obtener un resultado positivo y significativo en Lenguaje en las pruebas del 2015.

El ministro de Educación, Fander Falconí, mencionó la importancia de las investigaciones periódicas y oportunas en materia de política educativa. “Planificar sin investigar es como construir castillos en el aire; duplica esfuerzos y a veces es contraproducente en lo que se quiere alcanzar”, señaló.

Falconí también se refirió a dos programas que impulsa esta cartera de Estado, a partir de investigaciones en temas de inclusión e interacción en el aula. Todos ABC “Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño”, dirigido a personas con escolaridad inconclusa que desean volver a estudiar; y Acompañamiento Docente que contempla la formación de mentores y asesores educativos con capacidades para acompañar y brindar asistencia técnica en el aula a los maestros en territorio.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente: El Telégrafo