El IESS financiará 300 postgrados en salud

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) financiará los estudios de postgrado a más de 300 profesionales de la salud. Las becas cubren la totalidad de la colegiatura y manutención.

Manolo Rodas, presidente del Consejo Directivo del IESS, dijo que el financiamiento es parte del Plan Anual de Becas que fue recientemente aprobado. En un boletín de prensa, emitido el pasado viernes 9 de noviembre del 2018, el directivo informó que el objetivo es tener más especialistas en el Seguro Social.

Los postgrados que financiará el IESS serán en las universidades: Central del Ecuador,  Católica de Quito, Espíritu Santo de Azuay, San Francisco de Quito, Particular de Loja, de Cuenca y Universidad de Guayaquil.

Los postulantes podrán optar por las especialidades en medicina familiar, geriatría, medicina crítica, emergenciología, gastroenterología, neonatología, otorrinolaringología, urología, oftalmología, anatomía patológica, cirugía vascular, neumología, nefrología, coloproctología, imagenología, neurocirugía, entre otras.

El proceso de selección para los postulantes, en las universidades mencionadas, será a través de un llamamiento que efectuará el IESS y en donde intervendrá un delegado permanente del Seguro Social.

Fuente: El Comercio