Liga jugará la final con la camiseta centenaria

La camiseta blanca, con el escudo retro de la Universidad Central y la franja roja vertical, utilizará Liga Deportiva Universitaria de Quito en la primera final ante Emelec, por el título 2018. El partido se jugará este miércoles 12 de diciembre del 2018 en el estadio George Capwell, a partir de las 20:00.

Liga usa esta ‘casaca’ desde hace un mes. Se la diseñó como parte de los homenajes por el centenario del club, que se cumplió el 23 de octubre del 2018.

Además, los azucenas utilizarán medias blancas. Mientras que el golero argentino Adrián Gabbarini vestirá su habitual uniforme rojo en el pórtico azucena.

La ‘U’ y ‘El Bombillo’ presentaron los uniformes ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Emelec lucirá su uniforme azul con la marca de Electro Cables en el centro. El golero Esteban Dreer utilizará indumentaria de color naranja.

Pepe Mosquera, miembro del Directorio de la FEF, publicó la foto de las prendas de los clubes para el encuentro que será dirigido por el árbitro Carlos Orbe. En el compromiso, habrá dos asistentes arbitrales adicionales.

De esta forma, los finalistas vestirán las mismas prendas que usaron en el último partido entre ambos, disputado el 1 de diciembre, en el George Capwell, que terminó en un empate sin goles.

Liga está invicto ante los millonarios este año, con dos triunfos y dos empates. La revancha será el domingo 16 de diciembre del 2018, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El juego está previsto para el mediodía.

Fuente: El Comercio