El precio del diésel se mantiene en $ 1,037

El Ejecutivo emitió una aclaratoria al Decreto 619 que establece los nuevos precios de los combustibles, tras los diálogos con los representantes del transporte público y pesado.

La disposición, en un principio, establecía que el precio del diésel se determinaría de acuerdo al precio del mercado, sobre todo para los vehículos privados y se establecerían formas de compensación para distintos sectores como el transporte pesado.

La aclaratoria, recogida en el decreto 632, abarca únicamente al valor del diésel que se mantiene en $ 1,037 para cualquier tipo de transporte.

Para las gasolinas súper, extra y ecopaís, que incrementaron su valor tras el decreto presidencial, no habrá ninguna modificación.

El lunes 7 de enero, tras una reunión de casi una hora entre los gremios de transporte y el gobierno, se acordó la reforma que deja sin efecto el incremento del valor del diésel.

La Secretaría de Comunicación ratificó que “no se incrementarán los valores de los productos de primera necesidad ni de los pasajes de transporte público”.

“Nos mantendremos a la vigilia del acuerdo alcanzado con las distintas federaciones nacionales”, enfatizó Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip).

Fuente: El Telégrafo