Ecuador sigue líder en el grupo B del Sudamericano Sub-20

Ecuador se impuso 1-0 a Argentina el martes 22 de enero y ratificó su condición de líder del Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, un revés que pone a la albiceleste en zona de riesgo de cara al pasaje a la fase final del torneo.

El delantero Alexander Alvarado anotó el gol del triunfo ecuatoriano a los 54 minutos.

El primer tiempo careció de dinámica, quizás por el calor agobiante que reinó en la tarde de Talca (unos 260 kilómetros al sur de Santiago).

Ecuador – que llegó al duelo en la cima del grupo B con tres unidades- apostó a la presión en media cancha, frenando el volumen de juego de los albicelestes.

En ataque, los ecuatorianos tuvieron la chance más clara en los pies de Alvarado, pero el remate salió desviado.

Argentina -urgida de un triunfo que borrara el tibio debut con empate 1-1 ante Paraguay- también apostó a abrir la defensa con tiros desde fuera del área.

Maximiliano Romero, jugador del PSV Eindhoven, fue el encargado de probar al arquero Wellington Ramírez y a dos minutos del final de la primera mitad un tiro del delantero salió apenas desviado, condenando al partido a irse al descanso sin goles.

El complemento arrancó con la misma tónica: Argentina con el balón y Ecuador bien parado en defensa.

Una táctica que dio rédito al equipo dirigido por Jorge Célico gracias a un tiro desde las puertas del área de Alvarado, que a los 54 minutos se coló en el arco de Manuel Roffo dándole el triunfo parcial a Ecuador.

Fuente: El Universo