Rescatan a un guía y un turista en el volcán Cayambe

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional rescató a dos personas que se encontraban extraviadas en el volcán Cayambe, ubicado a 90 kilómetros al norte de Quito, la madrugada de este miércoles 30 de enero del 2019, informaron los uniformados en Twitter.

El operativo de búsqueda empezó la tarde del martes 29 de enero, pero las personas fueron rescatadas durante la madrugada del miércoles. Según la policía, horas antes, el guía cayó desde una altura de 20 metros y presentó heridas .

La otra persona que acompañaba al guía de montaña es un turista extranjero que no pudo descender  y pidió auxilio al ECU 911.

El organismo de socorro informó que el contingente del Cuerpo de Bomberos de Cayambe y la Policía Nacional avanzaron al sector de la Pared de Santa Bárbara y tomaron contacto con los ciudadanos que descendieron hasta el refugio Roles Oleas, en horas de la madrugada de este 30 de enero.

El equipo paramédico brindó los primeros auxilios y el ciudadano herido fue trasladado en condiciones estables al hospital de Cayambe.

Fuente: El Comercio y ECU 911

Fotos: Policía Nacional