La Ecuafútbol cambia de presidente después de 21 años

Francisco Egas es el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para los próximos cuatro años. Le ganó a Selim Doumet, en las elecciones de este 31 de enero del 2019, en Guayaquil.

Para las elecciones se habilitaron 20 asociaciones y 24 clubes. Egas ganó con 40 votos, con el respaldo de los clubes y asociaciones de fútbol, entre ellos: Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona, América, El Nacional, Puerto Quito, Delfín, Manta, as organizaciones de fútbol de Pichincha, Loja, Bolívar.

Doumet tuvo el respaldo de 28 votos, en su mayoría respaldado por las asociaciones de fútbol. Durante el escrutinio hubo dos votos nulos, según la Comisión Electoral.

Egas estará acompañado en su directorio por Jaime Estrada, quien será vicepresidente; el resto de directivos lo conformarán Michel Deller (Independiente del Valle), Carlos Manzur (Barcelona) y Carlos Galarza (Asociación de Morona Santiago), quienes han sido postulados para vocales principales.

La presidencia de la FEF tiene una nueva cara después de 21 años. Durante ese tiempo estuvieron al frente Luis Chiriboga, condenado a seis años de prisión por lavado de activos, y Carlos Villacís, presidente saliente, y quien antes fue vicepresidente de Chiriboga.

Fuente: El Comercio