Sismo de 5.9 grados se sintió en varias ciudades de Ecuador

Empleados de entidades públicas y privadas evacuaron los edificios en Guayaquil, luego del sismo de 5.9 grados registrado a las 12:45 del lunes 4 de febrero del 2019 en Ecuador.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional confirmó la magnitud y precisó que el epicentro del movimiento sísmico fue localizado a 32 kilómetros de Playas, en Guayas, a una profundidad de 22,7 kilómetros.

El temblor se sintió en Quito, Portoviejo, Manta, Quevedo, Santo Domingo, Cuenca, Salinas y otras localidades de la Sierra y la Costa, según reportes de usuarios de las redes sociales.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil anunció a través de su cuenta de Twitter que, debido al movimiento telúrico, se realizaron cierres parciales en los túneles de San Eduardo, Cerro Santa Ana y Cerro El Carmen para realizar tareas de inspección.

Es el segundo sismo que se registra en Guayas este 4 de febrero. Un temblor de 3.31 grados en la escala de Richter se reportó a las 00:52 de este lunes a 21,61 kilómetros de Guayaquil y a una profundidad de 29,51 kilómetros.

Fuente: El Comercio