Ecuador es el campeón Sudamericano Sub 20

la selección ecuatoriana dirigida por Jorge Célico entra a la historia del fútbol nacional como la primera en obtener un título en el Sudamericano Sub-20.

En territorio chileno, Ecuador se agigantó y dejó por detrás a selecciones “acostumbradas” a obtener estos logros como Uruguay, Argentina o Brasil.

La “MiniTri” no solo consiguió clasificar al Mundial Sub-20 de Polonia (entre mayo y junio de 2019), sino que también a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (julio y agosto)

Tras golear 3-0 a Venezuela, el 10 de febrero de 2019 en el estadio El Teniente de Roncagua, Ecuador se proclamó campeón del Sudamericano Sub-20 gracias al triunfo de 1-0 de Brasil sobre Argentina.

Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia aseguraron su participación en la cita mundialista (solo las tres primeras van a los Panamericanos).

En la categoría, la “Tricolor” disputó los mundiales de Argentina 2001, Colombia 2011 y Corea del Sur 2017. En las dos primeras participaciones se logró la clasificación a los octavos de final. Ghana y Francia eliminaron al país en las ediciones 2001 y 2011, respectivamente.

Esta es la primera ocasión que de manera consecutiva se jugará un mundial juvenil Sub-20. El DT Jorge Célico tiene la oportunidad de conseguir una revancha, tras el mal desempeño en Corea del Sur.

Al consagrarse como goleador del torneo, con 6 conquistas, Leonardo Campana recibió el trofeo “Alberto Spencer”, que otorga la Conmebol.