La diseñadora ecuatoriana Anabel López triunfa en Asia

La diseñadora ecuatoriana Anabel López fue invitada por ProEcuador a presentar su nueva colección de moda en Corea del Sur, en el “First Ecuadorian Fashion in South Korea”, realizado el 28 de abril de 2018.  El éxito fue tal, que ahora ha sido invitada nuevamente a presentarse en el Guandgdong Fashion Week en agosto de este año, en China.

El 28 de abril de 2018 se realizó el Primer Fashion Showcase en Corea del Sur, con la asistencia de aproximadamente 20 medios de comunicación. Participaron modelos de varias nacionalidades: ecuatorianas, coreanas, brasileñas, rusas, entre otras. Al día siguiente hubo una nueva presentación de la colección de López, en la inauguración oficial de la reconocida Feria de Horticultura de Goyang.

En el escenario se realizó una pasarela coreográfica con modelos únicamente ecuatorianas, presedida por las palabras de la diseñadora, primero en coreano y después en español, frente a aproximadamente 2 mil personas. Ambos eventos fueron motivo de varias publicaciones impresas, visuales y digitales por parte de los medios coreanos y ecuatorianos.

A la diseñadora, le abrieron puertas de la moda y decidió prolongar su estadía por 7 meses más, en un programa de televisión conoció al productor de una banda de K-POP llamada YPDA (Yepuda). Este género es el más popular en Corea y está ganando fuerza rápidamente en todo el mundo (Gangnam Style).

La diseñadora consigue vestir a las integrantes de la agrupación YPDA en su evento de lanzamiento. ProEcuador en China vio el trabajo de la diseñadora en Corea y la invitó a presentar una nueva colección Otoño-Invierno 2019 en el Guangdong Fashion Week. Es por esa razón que, ahora, López se encuentra en Quito produciendo una serie de 30 outfits que se necesitan para dicha pasarela. El evento será en agosto de este año y la diseñadora extenderá su estadía en Asia por varios meses más, para continuar dando a conocer la moda ecuatoriana en el continente asiático.

López es una reconocidad diseñadora ecuatoriana que fundó su marca en el 2005 en Quito. Ha vivido en varios países como Argentina, España, Ecuador y Corea del Sur, y ha presentado sus colecciones en importantes pasarelas del país, así como de otros países como Argentina, Uruguay, Corea del Sur y próximamente en China.

La intención de Anabel López es despojar a la moda de su carácter más frívolo y dotarla de sentidos más profundos haciéndolo de ella un medio de expresión. Tantas formas de ser como de vestir es su lema y cree fervientemente en que seguir tendencias no es tan importante como ser fiel a tu propio estilo.

Es por eso, que la diseñadora intenta con sus colecciones no seguir tendencias, que generalmente son impuestas internacionalmente, sino mas bien expresar ideas, conceptos, personalidades y entornos, a través de sus prendas.

Facebook: Anabel López Designer
Instagram: anabellopez.r
WhatsApp: +82 1034955541
Teléfono: 0995817096

Un comentario en “La diseñadora ecuatoriana Anabel López triunfa en Asia”

Los comentarios están cerrados.