Colegio Benalcázar gana concursos de Oratoria y Teatro

La Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar ganó dos intercolegiales: el Concurso de Oratoria organizado por el Colegio Paúl Dirac, y de Teatro organizado por el Colegio Montúfar.

Mateo Morales, estudiante de décimo año de Educación General Básica (EGB), se hizo merecedor del primer sitial en el intercolegial de Oratoria, obteniendo el reconocimiento y la mejor puntuación otorgada por parte del jurado calificador.

Más de ocho establecimientos educativos de Quito participaron en el encuentro de oratoria cuyo objetivo fue demostrar el talento y capacidad estudiantil para hablar con elocuencia y persuasión.

Sobre este logro Mateo indicó: “La razón por la que participé en este Concurso de Oratoria fue porque adoro utilizar las palabras, para poder manifestar mis distintos pensamientos y emociones, a través de discursos. Los cuales, espero tengan una repercusión en las personas a las quienes me dirijo, fomentando así el desarrollo de un carácter reflexivo y emotivo en todos aquellos que me escuchen.”

Jimena Terán, docente responsable de la preparación y participación de Mateo, y del grupo de Teatro ganador, manifestó: “Me emociona ver como mis estudiantes ponen sentido a sus palabras, como mejoran la habilidad de la persuasión, la destreza en la expresión, pensamiento crítico y personalidad, y, a la vez, el gusto que ponen al hacer quedar bien a su institución en sus diversas presentaciones.”

Este reconocimiento al talento y trabajo estudiantil y docente resalta la responsabilidad institucional en la formación de alumnos comprometidos con su desarrollo y superación.

Primer lugar en concurso intercolegial de teatro

Grupo de estudiantes del Colegio Benalcázar ganador del intercolegial de Teatro

En el teatro Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se presentaron siete colegios con diferentes temáticas en el concurso intercolegial de Teatro, organizado por el Colegio Juan Pío Montúfar, por sus 77 años de vida institucional.

El primer lugar fue para el Colegio Benalcázar, por la obra: “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca. El reconocimiento lo entregó el rector del Colegio Montúfar, David Ramos , al estudiante Mateo Morales, quien interpretó a Segismundo en el teatro.

El tercer lugar fue para el Colegio Vicente Rocafuerte por la obra: “La manzana de la discordia”, en la mitología griega. El segundo lugar fue para el Colegio Don Bosco, por la representación de la Pasión de Cristo.