Sudakaya regresa después de siete años con nuevas canciones

“Bajo la luna” es el nuevo single de la agrupación ecuatoriana Sudakaya. El tema tiene como base el Dancehall que inspira a bailar; además de la fusión de estilos como Hip Hop, Salsa, Trap, Jazz y varias influencias individuales que surgen de sus compositores.

Después de siete años, Sudakaya regresa con un sonido fresco e innovador manteniendo su esencia. La producción del sencillo estuvo a cargo de Hugo Caicedo, vocalista de la banda. Asimismo, la grabación se construyó en diferentes estudios, desde Baños y Quito hasta Buenos Aires. La mezcla y master de los tres primeros sencillos estuvo a cargo de Ariel Lavigna, ingeniero de grabación, mezcla y master de figuras como Pedro Aznar, Mercedes Sosa, Rubén Blades, entre otros. Ganador de premios como el Latin Grammy, reside en Buenos Aires – Argentina donde tiene su estudio Nómade Mix.

El videoclip cuenta la historia de dos niños que se encuentran en las montañas y entablan una amistad que los lleva a recorrer varios sitios de la ciudad de Baños. Entre risas y travesuras, exploran y llegan a una extraña casa. En su interior se observa un destello de luz lunar que los guía, descubriendo finalmente a Sudakay. La productora a cargo de su realización fue Nación Films y su director Vico Salazar.

La música de Sudakaya combina ritmos latinos y afrodescendientes como son el reggae, el dancehall, la salsa, entre algunos otros. La fusión de distintos instrumentos como el trombón y saxo, además de los riffs de bajo y guitarra con líricas inspiradas en la naturaleza, el amor y la vida, hacen de su material discográfico algo relacionable para más de uno.