Plus Ultra Líneas Aéreas inaugura una nueva ruta entre Ecuador y España

Desde el viernes 12 de julio, la aerolínea Plus Ultra de España tiene una frecuencia de tres vuelos semanales hacia el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

En el primer grupo de pasajeros estuvo Cristóbal Roldán Cobo, embajador de Ecuador en España, como “primer pasajero de honor”. También, en la sala de embarque A11 del aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, participaron autoridades de turismo, transporte aéreo, el cabildo de Quito, así como representantes de la Corporación Quiport y Plus Ultra.

Desde el inicio de nuestra operación hemos implementado una cultura de mejora para alcanzar estándares cada vez más elevados. Plus Ultra será una alternativa para conectar a una comunidad muy importante para el Ecuador y fomentar las relaciones con España, señaló Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport.

Las expectativas del arranque de las operaciones son reflejadas en más de 10 mil reservas generadas antes de empezar la operación, con una proyección de 30 mil adicionales hasta el mes de diciembre, así lo afirmó Julio Martínez Sola, Vicepresidente Ejecutivo de Plus Ultra en España, quien también señalo que el objetivo de la línea aérea española es “contribuir al intercambio turístico entre España y Ecuador”.

Plus Ultra Líneas Aéreas operará con una aeronave Airbus 340-300 con capacidad para 303 pasajeros, entre clase turista y clase ejecutiva. La aerolínea buscará innovar la manera de viajar a Europa implementado el uso de tres maletas por pasajero.

Antes de las 08h00, la aeronave fue despedida con los tradicionales arcos de agua, que forman parte de los protocolos de la aviación. La bendición de la aeronave  por parte del padre Abel, párroco de Yaruquí, fue también parte del programa; el vuelo inaugural partió  con destino a Madrid y escala en el puerto principal.

El Aeropuerto Internacional de Quito es la principal puerta de entrada al Ecuador.  Gracias a sus características técnicas y al trabajo en conjunto entre la empresa pública y Quiport se desarrolla un importante aumento en la conectividad para Quito y el país, cumpliendo así con el objetivo común de fomentar el turismo, intercambio cultural y la generación de nuevos negocios para el Ecuador.