JW Marriott construye baño ecológico en el sur de Quito

Hace unas semanas, se construyó un baño ecológico para una familia en el sur de Quito con la participación de asociados de JW Marriott Quito y Sheraton Quito. Esta construcción es parte de los proyectos que lleva a cabo la organización TECHO Ecuador.

Los colaboradores de ambos hoteles de la cadena Marriott junto a los voluntarios de Techo se encargaron de instalar el sistema y construir el baño para una familia del sector el Tránsito en el sur de Quito.

El objetivo de la actividad es mejorar la calidad de vida de la familia de escasos recursos. Este baño ecológico tiene una vida útil de 35 a 50 años, y requiere de mantenimiento solo una vez al año. Este tiene un sistema biodigestor, el cual descompone los residuos de manera orgánica. Después de este proceso, el sistema del baño transforma los residuos en fertilizantes no contaminantes con los que la comunidad puede beneficiarse para sus plantaciones. La construcción de este baño busca proveer a los pobladores un sistema y espacio de saneamiento que mejore las condiciones de higiene de manera sostenible y ecológica.

TECHO Ecuador es una organización internacional que busca superar la situación de pobreza de personas que viven en asentamientos informales creando una sociedad justa e igualitaria en el que todos tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades.

La iniciativa del hotel de construir con TECHO Ecuador es parte de las acciones del programa “Serve 360”, en el que asociados voluntarios benefician la comunidad demostrando su compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Marriott International busca crear impactos positivos en el planeta a través de este programa, con sus asociados y organizaciones como Techo.