Exceso de equipaje ya no será un problema para ecuatorianos que viajen a España

España es uno de los destinos de creciente interés para los ecuatorianos. Es nuestra segunda patria, con una floreciente comunidad ecuatoriana que ha estrechado los lazos entre ambos países. Según un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) más de un millón de ecuatorianos viajaron en el 2018 a diversas regiones del mundo, donde la nación ibérica ocupó el cuarto lugar entre 20 países con una afluencia de más de 100 mil viajeros ecuatorianos.

Existen múltiples razones para incluir a España entre tus próximos destinos a la hora de planificar un viaje. Una de ellas es aprovechar los beneficios de viajar sin tener que preocuparse por el equipaje, pues cada vez que realizamos una travesía, transportar recuerdos se convierte en algo esencial. En este sentido, el espacio y peso de las maletas son una limitación creciente a la hora de cumplir este deseo.

El malestar de superar el cupo de equipaje, pagar sobrepeso o costos no es un problema según Rocío de Díaz, directora de Plus Ultra Líneas Aéreas en Ecuador, quien explica: “nuestras políticas de equipaje van de la mano con la filosofía de nuestra compañía que busca facilitar el intercambio cultural y la reagrupación familiar, para crear conexiones y unir personas”.  La aerolínea ibérica en la ruta entre Ecuador y España permite llevar hasta tres maletas en clase económica y cuatro maletas en clase ejecutiva, un gran incentivo en el mercado ecuatoriano que facilita al pasajero migrante y al turista transportar sus pertenencias sin costos adicionales.

Ante la tradición de los ecuatorianos, de llevar obsequios a los seres queridos, como una forma de compartir ese ‘pedacito’ del mundo que visitamos, compartimos una lista de artículos imprescindibles que puedes incluir en tus tres maletas, en las rutas de ida y retorno entre Ecuador y España de Plus Ultra Líneas Aéreas.

Un pedacito de Ecuador para España 

¿Cómo trasladar a España el paisaje andino? Las artesanías estilo “naive” de la comunidad de Tigua, en la provincia de Cotopaxi, expresan el mágico colorido de los pueblos andinos. Motivos descriptivos sobre pieles de animales templadas en bastidor, tambores, pequeños muebles de madera o artículos en este material capturan un pedacito de Los Andes, para compartirlo con los allegados en España.

Para conservar el calor durante el invierno europeo, una prenda tradicional del Ecuador es el poncho andino, pretexto para visitar la tradicional Plaza de los Ponchos, en Otavalo, que se destaca por su variada artesanía textil.  Esta prenda de lana de oveja se produce en telares tradicionales, es abrigada y cómoda, y su diseño versátil es un regalo adaptable a personas de distintas tallas.

Y, para el ardiente verano ibérico, no habrá mejor sombra que la del célebre sombrero de Montecristi. Declarado por la Unesco en 2012 como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, el sombrero de “paja toquilla” es un tejido minucioso, puede tomar entre dos y ochos meses, y tradicionalmente lo elaboran las manos de artesanos de la costa y austro del país. Su calidad se valora por la densidad del tejido.

Recuerdos imprescindibles de España 

Dicen que lo viajado y disfrutado nadie nos quita, y las experiencias de España serán recuerdos imborrables. Para que esas sensaciones perduren, recomendamos llevar a casa al menos tres ítems ineludibles de este país.

¿Cómo revivir la pasión del flamenco? El mantón de manila puede ser un elemento para portar todas esas emociones. Este accesorio característico de España, aunque su origen es chino, se ha consagrado como vestuario del flamenco; su diversidad de tamaños, colores y ricos bordados, evidencian el talento de la artesanía local.

Otra prenda que demuestra la sofisticación de España es la manta de Ezcaray, por la zona donde se producen en La Rioja, al norte del país. Este tejido reconocido mundialmente emplea las sedosas fibras de cachemir, alpaca y lana, pero las más apreciadas son las de mohair, lujosas fibras que provienen del pelo fino de la cabra de angora, de Turquía y Sudáfrica.

Otra pieza que resume las ricas raíces culturales de España es la cerámica blanca con azul cobalto de Sargadelos, emblema de la cultura gallega y celta. Estas vajillas hacen que el degustar un alimento o bebida se transforme en una experiencia que evoca la inolvidable gastronomía española.

Todos estos maravillosos recuerdos que nos permiten transportar nuestra cultura y compartirla con nuestros seres queridos, pueden viajar ahora con nosotros gracias a la aerolínea española y su propuesta generada a partir de la identificación de las necesidades de todos los viajeros ecuatorianos.

 

Sobre Plus Ultra

Plus Ultra Líneas Aéreas es una aerolínea española, fundada en el año 2011 y que despega por primera vez en junio de 2015. La compañía posee una sólida base de principios tanto en el marco laboral como en los servicios que presta, destacando siempre el respeto, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo para brindar un servicio de excelencia a los pasajeros.

Más información en: www.plusultra.com