Razones por las que la tecnología tradicional todavía es esencial para tu empresa

La década del 2020 estará marcada por revolucionarios desarrollos tecnológicos, principalmente porque los sistemas de blockchain, las posibilidades de impresión en 3D y la automatización de los procesos empezarán a transformar el mundo.

Por esta razón, nuestras oficinas del siglo XXI están siempre conectadas. No están vinculadas a una ubicación física, pero responden a las necesidades y demandas de los empleados, del negocio y del cliente. Los documentos y la información se pueden crear, guardar, ver y compartir instantáneamente en un conjunto de dispositivos que cada vez son más inteligentes y asequibles, incluso para los negocios más pequeños.

Entonces, ¿qué significa esto para el empresario promedio propietario de un negocio? ¿Y cómo pueden las Pymes seguir el ritmo al cambio constante de las tendencias y al mismo tiempo mantener la rentabilidad?

Hoy en día, las empresas más modernas todavía consideran que las impresoras, productos multifuncionales y escáneres son herramientas indispensables en sus negocios. De acuerdo con los resultados de Visión Pymes, la quinta encuesta anual realizada por Brother International Corporation para las pymes de Latinoamérica, el 65% de los 800 ejecutivos encuestados en Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador, creen que los productos tradicionales de oficina como las impresoras continúan siendo esenciales para sus negocios.

Según esta visión, los productos considerados como tecnología de oficina “tradicional” no están siendo remplazados, solo están evolucionando. Gracias a la innovación, estas herramientas son tan importantes hoy como lo eran hace veinte años. Las compañías de tecnología están diseñando soluciones para las pequeñas y medianas empresas pensando en la oficina del siglo XXI.

“Sabemos que la tecnología de oficina, en la actualidad, necesita mantenerse al ritmo de las demandas del mercado latinoamericano, para no volverse obsoleta” enfatiza Caty Di Maggio, vicepresidenta de ventas y marketing de América Latina para Brother International Corporation. Di Maggio también explica que la empresa atiende las necesidades de las Pymes con respecto a la tecnología de oficina para documentos.

“Entendemos la importancia que tienen las soluciones móviles e inalámbricas integradas a los equipos de la oficina y la necesidad de poder ahorrar espacio y recursos al mismo tiempo para los pequeños y medianos negocios. Por esta razón, Brother se esfuerza en diseñar e innovar en las principales soluciones de tecnología de oficina y documentos, específicamente para los negocios en crecimiento de América Latina”, menciona la ejecutiva de la firma japonesa.

Las oficinas modernas demandan que la tecnología tradicional se mantenga al ritmo de un mundo dinámico y también que maximice la conveniencia para el usuario. Las empresas ya no están atadas a escritorios o a una red de computadoras para llevar a cabo sus operaciones diarias. En estos tiempos, los negocios son móviles y se puede acceder a ellos a cualquier hora. Para mantenerse al día con esta tendencia en crecimiento, las compañías como Brother han desarrollado soluciones con características que contribuyen a esta flexibilidad, como impresoras que permiten imprimir directamente desde los celulares y tablets.

La capacidad de integrar una variedad de dispositivos, que convierten los documentos físicos en archivos digitales y poseen funciones como la impresión inalámbrica, el escaneo móvil, y el almacenamiento en la nube, ayuda a las pymes a ser flexibles y llevar a cabo sus negocios desde cualquier lugar.

Además, esta tecnología de oficina, que normalmente es de mayor tamaño incluye funciones que un consumidor promedio utiliza con poca frecuencia. Usualmente, un dispositivo más simple, efectivo y útil es la solución que prefieren las pymes.

Por supuesto, el precio también es importante para los pequeños y medianos negocios. Las soluciones económicas son muy importantes para las pymes, cuando se trata de buscar una amplia variedad de tecnologías, que se utilizarán para el funcionamiento de sus negocios.

La tecnología tradicional de oficina se está adaptando y evolucionando para satisfacer las preferencias de los consumidores y, al mismo tiempo, mejorar constantemente para ser más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Las tendencias de la industria muestran la importancia actual de estos equipos en la economía moderna, especialmente para las pymes. Entonces, cuando hablamos de tecnología tradicional de oficina, invertir en las mejores y más modernas soluciones brinda beneficios económicos, grandes ventajas sobre la competencia, y apela a las demandas del mercado que promueve el uso de productos más sostenibles.