Un 2020 lleno de salud, energía y sabor

Diciembre es un mes donde solemos sobrepasarnos con la comida y los dulces. Y enero, es una época para plantear objetivos, metas y propósitos que nos ayuden a empezar el año con hábitos para mejorar nuestra calidad de vida.

Sin duda, la alimentación es uno de los principales retos todos los años.  Sin embargo, comer rico y saludable es posible, por eso Pacari te presenta cuatro razones para incluir al chocolate negro en tu rutina de alimentación para el 2020.

Combina con nuestras comidas: el chocolate negro puede combinar prácticamente con todo: frutas, verduras, carnes e incluso licores como el vino y el whisky. Brinda un sabor delicioso a todos los alimentos, pues su objetivo es potenciar su sabor con un toque de cacao y chocolate. Puedes, por ejemplo, colocar un chorro de chocolate derretido en las ensaladas, usarlo como salsa para las carnes, acompañante para comer frutas, y como el ingrediente principal de nuestros postres favoritos, con la única diferencia de que por ser un producto libre de grasas trans, no afectará a nuestro organismo.  Además, es rico en fibra, magnesio, potasio, manganeso, zinc y vitamina B.

Evita la depresión: el chocolate negro genera una sensación de bienestar en quienes lo consumen continuamente. La razón, es la presencia de algunos de sus componentes como la teobromina o la feniletilamina. La primera, es un estimulante natural, mientras que la segunda, provoca una impresión de placer al liberar endorfinas en el cerebro, elevando el índice de serotonina en nuestro cuerpo y es más conocida como “la molécula del amor”. Así que, incluir chocolate negro en tu dieta trae muchos beneficios para tu salud emocional y lo mejor es que lo puedes disfrutar, libre de culpas.

Previene enfermedades: la composición de los productos Pacari es rica en polifenoles y flavonoides, potentes antioxidantes, que mejoran el flujo sanguíneo y reducen la presión arterial, minimizando también el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Exalta los sentidos: Pacari intensifica los sabores del chocolate acompañándolos con sabores inéditos de las regiones del Ecuador, lo que lo convierte en un verdadero placer en nuestro paladar. Entre los más conocidos y deliciosos están: hierba luisa, el mortiño, las uvillas, la sal de Cusco y el ají, mismos que con un poco de creatividad se pueden combinar con otros alimentos.

Recuerda que, mientras mayor sea el porcentaje de cacao en las barras de chocolate, mejores beneficios brindarán a nuestro cuerpo. Las barras de Pacari, cuentan con un porcentaje de cacao mínimo de 60%; todos sus ingredientes son 100% orgánicos y poseen cualidades biodinámicas ya que se encuentra libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas.

Así que no dudes, en este 2020 darte ese gustito sin remordimientos.