Regresa Hummer completamente eléctrico

el

La disponibilidad de los Hummer EV será para mediados del 2021.

La compañía automotriz General Motors anunció el regreso de la marca de todoterrenos Hummer en forma de ‘supercamioneta’ completamente eléctrica, lo que la distingue ecológicamente de los modelos tradicionales de esta marca.

Según el comunicado de la compañía, el nuevo modelo tendrá 1.000 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos.

El vehículo, bautizado Hummer EV, será ensamblado en la planta Detroit-Hamtramck que está siendo reequipada para producir una variedad de vehículos eléctricos, para lo que se han invertido 2.200 millones de dólares en esta fábrica.

La camioneta se presentará oficialmente el próximo 20 de mayo.

La compañía publicó una foto de la parte delantera del nuevo Hummer en la que señala que se trata de un modelo preproducción y que el vehículo estará disponible a partir de otoño boreal del 2021.

GMC también ha divulgado dos videos de promoción que revelan las características básicas de la camioneta y destacan su silenciosidad.

El lanzamiento de un modelo eléctrico revoluciona el concepto de Hummer, cuyos modelos superpesados, en producción hasta 2010, se caracterizaban por el alto consumo y el consecuente impacto ecológico.

La compañía no ha proporcionado datos sobre la autonomía, el precio o las características de batería. “Estas características son todo lo que compartimos en este momento, y habrá más información durante la presentación del 20 de mayo”, dijo un portavoz citado Jalopnik.