El DT Jordi Cruyff ya está en Ecuador

el

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, aseguró a diario Extra que el estratega holandés, Jordi Cruyff, tenía previsto arribar este 26 de febrero para meterse de lleno en su planificación, de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“Hoy (ayer) a las cuatro de la tarde está programada su llegada. El profesor Cruyff cumplió con sus visitas a los jugadores que militan en México, Estados Unidos e Italia”, sostuvo Egas.

De esta forma Cruyff regresó al país, no solo cargado de maletas para instalarse por completo en Quito, sino que también con una abultada carpeta, que contiene información sobre los jugadores nacionales que pudo ver en el exterior.

Desde que Cruyff fue presentado como timonel de la Tri (en enero pasado), el DT europeo ha estado más tiempo en el exterior que en el país.

Esta ausencia ha sido criticada, a través de las redes sociales, por parte de la afición ecuatoriana, pero el vicepresidente de la Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Estrada, aseguró que “esto se dio bajo el consentimiento de la FEF”.

Estrada acotó que de acuerdo a la planificación, desde esta semana Cruyff se “meterá de lleno” a observar el torneo nacional. “El profesor regresa al país con una idea clara sobre los jugadores que militan en ligas extranjeras y ahora empezará a ver a los elementos del medio local”.

Sobre las conversaciones con Felipe Caicedo, actual figura de la Lazio de Italia, y quien en 2017 renunció a la selección nacional, Estrada indicó que Cruyff “no ha querido adelantar nada”. “No tenemos mayores detalles de la respuesta del jugador, pero sabemos que sí se dieron las conversaciones”.

Cruyff fue presentado como nuevo DT de Ecuador el 13 de enero pasado y después de tres días regresó a Europa, donde mantuvo reuniones con varios elementos nacionales. Uno de los contactados fue Enrique Saverio, jugador del Barcelona de España.

Luego de eso el también exjugador del Barça retornó a Ecuador el 7 de febrero, pero luego de dos días apareció en México, donde vio de cerca varios duelos de la liga azteca, en la que militan más de 20 elementos ecuatorianos. Además de observar el fútbol mexicano, Cruyff tenía previsto viajar a Estados Unidos, Italia y otros países más.

Ahora, el DT español tiene menos de un mes para armar la lista de convocados a la Tri, que debutará el 26 de marzo de visita ante Argentina, en las eliminatorias a Mundial de Catar. Posterior al duelo ante los gauchos (31 del mismo mes), Ecuador recibirá a Uruguay en Quito.

Fuente: El Extra