100 personas están en observación por coronavirus en Ecuador

el

La vigilancia epidemiológica, es decir la observación del Ministerio de Salud a quienes pudieran desarrollar covid-19, pasó de 177 a 100 personas en Ecuador.

Es decir, 77 ciudadanos no presentaron síntomas durante el periodo de cuarentena (14 días), por lo que concluyeron con ese proceso. Según informó, la Cartera de Estado.

Las autoridades también indicaron que el pronóstico de la mujer, de 71 años, que dio positivo para el virus, se mantiene reservado. Mientras, que los otros seis casos positivos presentan síntomas leves y están en aislamiento domiciliario.

La entidad mantiene las recomendaciones, entre ellas, el lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial. También piden a la gente que si tiene síntomas evite automedicarse y use mascarillas quirúrgicas. El sábado 29 de febrero, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, anunció la presencia del caso índice o primer caso de esta nueva cepa de coronavirus en Ecuador.

En Ecuador hay diez casos positivos de covid-19. En el mundo han fallecido alrededor de 3 083 personas y 90 160 se han contagiado del covid-19, la mayor parte en China.

Fuente: El Comercio