Alcalde de Quito presentó proyecto del nuevo estadio Olímpico Atahualpa

el

El alcalde de Quito publicó en su cuenta de Twitter uno de los diseños para la remodelación del escenario deportivo.

El proyecto del nuevo estadio Olímpico Atahualpa avanza poco a poco. La Concentración Deportiva de Pichincha socializó uno de los posibles diseños con el alcalde Jorge Yunda. Y él lo publicó en su cuenta de Twitter.

Las reacciones fueron variadas. Algunos mostraron su satisfacción por el diseño, mientras que otros criticaron a Yunda porque supuestamente dará prioridad a ese proyecto, en lugar de atender otras aristas como la educación y la seguridad. Un grupo más reducido pidió opiniones de expertos para ver si era posible implementar algo así en esa zona (avenida Seis de Diciembre y Naciones Unidas).

Por ahora, para que el nuevo Olímpico Atahualpa sea una realidad apenas se han dado los primeros pasos, como la decisión de demolerlo, tomada por la comisión creada para el estudio de factibilidad. Hay contactos para el financiamiento, pero todavía no está firmado todo.

Hace tres semanas se estrenó el nuevo sistema de iluminación, gracias a una inversión de 600 mil dólares. Esas luces se quedarán para el nuevo escenario deportivo. Mientras, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió jugar las Eliminatorias en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El estadio Olímpico Atahualpa fue fundado en 1951 y ha sido el escenario para las tres clasificaciones mundialistas (Japón y Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014).

Fuente: El Universo