Dos casos confirmados con coronavirus serán dados de alta

el

El gobernador de Los Ríos hizo el anuncio en el marco del gabinete ampliado realizado este viernes en Guayaquil.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, informó este viernes 6 de marzo de la evolución favorable de dos, de los 13 casos confirmados de coronavirus en Ecuador y que, si siguen avanzando favorablemente, saldrán de la cuarentena la próxima semana.

“Dentro de estos casos confirmados están evolucionando muchos de ellos favorablemente con síntomas algunos y otros sin sintomatología… si están sin sintomatología, la próxima semana saldrán dos casos del aislamiento respectivo”, dijo el representante provincial del Ejecutivo.

Según Alfredo Bruno, experto del Inspi, de acuerdo a últimos estudios, un paciente que no tiene síntomas no puede contagiar la enfermedad. Sin embargo, no precisó si esta medida incluye a pacientes que tuvieron el virus y se recuperaron.

El reporte del Ministerio de Salud Pública no ha cambiado. Son 13 los casos confirmados de coronavirus en Ecuador. La única novedad es que 30 casos analizados dieron negativo.

Entre las medidas que toma el Gobierno Nacional también están dirigidas al sector económico. El ministro de la Producción, Iván Ontaneda, informó que en esta semana fue creada una mesa de trabajo público – privada para analizar el impacto del nuevo virus en el sector.

Entre las conclusiones a la que ha llegado la mesa está la creación de una línea de crédito de hasta un millón de dólares como capital de trabajo para cadenas productivas que están siendo afectadas.

Además, están atendiendo problemas logísticos de que los que son víctimas algunos productos en el exterior por retrasos en los puertos de carga y descarga de importación y exportación.
Fuente: El Universo