Asciende a 111, los casos confirmados por coronavirus en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dirigió la segunda rueda de prensa virtual realizada el 16 de marzo, para tratar nuevos detalles en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“La emergencia sanitaria se extenderá por 60 días”, precisó Moreno, también señaló que el Gobierno está actuando para evitar un escenario más complejo y que está prohibido el ingreso a extranjeros. “Los ecuatorianos y residentes pueden ingresar por los seis pasos fronterizos habilitados”.

El martes 17 de marzo, la Secretaría de Riesgos con su titular, Alexandra Ocles informó durante una rueda de prensa virtual que la cifra de casos confirmados para coronavirus ascendió a 111. De esos, 81 son de la provincia del Guayas, 10 en Los Ríos, 8 en Pichincha, 5 en Azuay, 3 en Santa Elena, un caso en Sucumbíos, Manabí, El Oro y Morona Santiago.

Ecuador registra la segunda muerte por covid-19, según confirmó el sábado 14 de marzo del 2020, la ministra de Salud Catalina Andramuño.

La víctima es la hermana de la primera paciente diagnosticada con el virus en el país, cuyo fallecimiento fue confirmado el viernes 13.
Asimismo, Andramuño informó el lunes 16 de marzo que se registran nuevos casos de contagio en territorio nacional. En total, son 58 casos en el país. “Son casos importados de viajeros que llegaron desde Italia”, señaló la autoridad.
A las 15:00 del viernes 13 de marzo, la ministra anunció que la primera paciente diagnosticada de covid-19 en el país falleció. La mujer, de 71 años, ingresó el pasado viernes 14 de febrero del 2020 a Ecuador. Lo hizo desde su lugar de residencia, la ciudad española de Torrejón. Ella sintió los primeros síntomas, entre ellos, fiebre, dolor muscular y problemas respiratorios. Inicialmente habría tenido algún dolor estomacal.