Coronavirus: Guayaquil desesperada por abastecerse

el

Guayaquil amaneció con sus habitantes volcados a las calles. Este jueves 2 de abril los mercados populares y supermercados registraron aglomeraciones de personas que buscaron abastecerse para los próximos días ante la posibilidad de la ampliación del toque de queda las 24 horas.

En el mercado Mascote, situado en el centro de la ciudad, se formaron largas filas de usuarios quienes expresaron que tuvieron que esperar hasta 30 minutos para ingresar

“La gente está desesperada por comprar. Los comerciantes se aprovechan de la situación y por los rumores del toque de queda que se darán en las próximas horas”, comentó Jesús Pérez, residente de Gómez Rendón y Santa Elena.

Fuera del establecimiento, vendedores informales se instalaron en las aceras. Frutas, huevos y verduras, fueron los productos de mayor demanda por los compradores.

Maribel Guedez se mostró preocupada por la especulación, según contó, de los productos como “arroz, lenteja y carne. Es lamentable que vivamos estas escenas”, opinó.

En un supermercado situado en las calles Eloy Alfaro y Francisco de Marcos, las escenas se repiten.

Mauricio Carillo, habitante del barrio del Astillero, lamentó la espera de más de una hora para ingresar.

En este establecimiento los usuarios utilizaron la calle Francisco de Marcos para hacer la fila. Eran decenas de personas.

El Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, propuso al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional un toque de queda total para la provincia debido al alto número de contagiados y fallecidos. “Yo lo sugiero para la provincia del Guayas, pero el COE decidirá si se aplica para todo el país”, agregó.

Fuente: Expreso