Gobierno de Ecuador anuncia medidas económicas para enfrentar la crisis

Entre las primeras medidas que reveló está el de buscar “estrategias” para renegociar la deuda externa “que otros nos dejaron”. “Haremos lo que hace cualquier persona en dificultades: acordar cómo reducir los pagos, y así contar con más recursos para la emergencia”.

Nuevos créditos

Finalmente solicitarán un nuevo financiamiento al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al Invest, la CAF, el Banco Mundial, y el nuevo Banco de Desarrollo de Estados Unidos para el “alivio inmediato de la liquidez de las empresas”.

Para Moreno el objetivo de este proyecto de ley es impulsar acuerdos para mantener y defender la producción, el empleo y la dolarización”.

Estas decisiones se habían pulido este viernes en una sesión de gabinete a la que convocó el jefe de Estado en el Palacio de Gobierno, tras evaluar los 25 días de aislamiento que enfrenta la población debido al coronavirus.

Según Moreno, ahora el país está enfrentando tres peripecias: la sanitaria, económica y social. Aunque asegura que se cuenta con los “mayores y mejores expertos del país” para enfrentarla, y en esa línea, exhortó a las fuerzas políticas a dar paso a un “Gran Acuerdo Nacional”.

Fuente: El Universo